Con aplausos fueron recibidos y despedidos los féretros de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero en la iglesia de Santa María de Alcañiz (Teruel), donde se celebró el funeral por estos dos guardias civiles muertos por los disparos del asesino al que perseguían y que previamente había matado al joven José Luis Iranzo, al que ayer dieron su último adiós los vecinos de Andorra (Teruel) en profundo silencio.

El autor del triple asesinato, Norbert Feher, exmilitar de origen serbio, comparecerá a las 10.30 horas de esta mañana por videoconferencia ante la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. También se le acusa de ser el presunto autor de los disparos que hirieron el pasado día 5 a dos vecinos de Albalate del Arzobispo.

La familia, amigos, vecinos de Alcañiz y decenas de compañeros guardias civiles desplazados a la ciudad bajoaragonesa despidieron a los dos jóvenes agentes, fallecidos a última hora del pasado jueves por los disparos del serbio Norbert Feher, a quien perseguían cuando acababa de matar también a tiros en una masía cercana a José Luis Iranzo, un vecino de Andorra (Teruel).

Víctor Romero, nacido en Teruel, de 30 años, estaba casado y había sido padre hace sólo unos meses. Víctor Jesús Caballero, natural de Cádiz, había nacido en el año 1979.

Ambos agentes formaban parte de uno de los equipos ROCA que la Guardia Civil tiene distribuidos por todo el territorio nacional y cuya función consiste en combatir los robos en el entorno rural. El joven y líder ganadero José Luis Iranzo tenía 40 años, también estaba casado y tenía un hijo.