La Guardia Civil ha interceptado a un camionero que consumía cocaína y opicáceos mientras conducía en la autovía que une Ferrol y Vilalba a su paso por el municipio lucense. Según ha informado el instituto armado, sobre las 18.32 horas del pasado 16 de diciembre, a la altura del kilómetro 55,900 de la autovía AG-64, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilalba interceptó un camión cuyo conductor "circulaba consumiendo cocaína y opiáceos".

Tras ordenar su parada, agentes procedieron a identificar al conductor, un hombre de 37 años de nacionalidad portuguesa. Después de realizar las pruebas de detección de drogas, el resultado fue positivo en cocaína y opiáceos.

Durante la actuación los agentes encontraron en la cabina del vehículo articulado "varios utensilios que utilizaba para consumir cocaína y opiáceos fumada", concreta la Benemérita. El camión, propiedad de una empresa lusa, en el momento de ser interceptado realizaba un transporte de paquetería desde la localidad de Ferrol a Barcelona, donde tenía que realizar la descarga de la mercancía en la noche de este lunes.

Vehículo inmovilizado

No obstante, "a la vista del resultado en la prueba de drogas, el vehículo fue inmovilizado hasta que el conductor arroje resultado negativo y, al ser extranjero no residente, deposite el importe de la denuncia", concentra el Instituto Armado.

La sanción aparejada a una infracción por conducir con presencia de drogas en el organismo asciende a un importe de mil euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción, recuerda la Guardia Civil.