Cinco detenidos, cuatro de ellos en Galicia, en una operación contra el tráfico de drogas

El delegado del Gobierno en Galicia señala que se han incautado medio kilo de heroína y un cuarto kilo de cocaína

19.12.2017 | 18:11

Un operativo contra el tráfico de drogas se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro de ellas en Galicia y una quinta en Asturias.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a preguntas de los periodistas, tras asistir al acto de presentación de nuevas motos para la Guardia Civil de Tráfico.

Sobre la detención de una banda de albanos pendiente de pasar a disposición judicial de un juzgado de Vilagarcía de Arousa, ha explicado que se trata de una "operación abierta" en la que se ha incautado "medio kilo de heroína y un cuarto kilo de cocaína, a parte de material para corte, junto con dinero en efectivo".

Villanueva ha felicitado a los cuerpos policiales por esta operación. "Cada vez que se impide que la droga llegue a la calle, es un éxito para los ciudadanos", ha recalcado.

Por otra parte, sobre el intento de atraco a una sucursal de Abanca en A Manchica y otro consumado en una farmacia de Melón, en la provincia Ourense, ha explicado que la Guardia Civil continúa investigando en colaboración con la Policía Nacional y agentes portugueses, al tratarse de una zona fronteriza. "Espero que pronto cristalice", ha dicho sobre las investigaciones abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine