Un operativo contra el tráfico de drogas se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro de ellas en Galicia y una quinta en Asturias.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a preguntas de los periodistas, tras asistir al acto de presentación de nuevas motos para la Guardia Civil de Tráfico.nuevas motos para la Guardia Civil de Tráfico

Sobre la detención de una banda de albanos pendiente de pasar a disposición judicial de un juzgado de Vilagarcía de Arousa, ha explicado que se trata de una "operación abierta" en la que se ha incautado "medio kilo de heroína y un cuarto kilo de cocaína, a parte de material para corte, junto con dinero en efectivo".

Villanueva ha felicitado a los cuerpos policiales por esta operación. "Cada vez que se impide que la droga llegue a la calle, es un éxito para los ciudadanos", ha recalcado.

Por otra parte, sobre el intento de atraco a una sucursal de Abanca en A Manchica y otro consumado en una farmacia de Melón, en la provincia Ourense, ha explicado que la Guardia Civil continúa investigando en colaboración con la Policía Nacional y agentes portugueses, al tratarse de una zona fronteriza. "Espero que pronto cristalice", ha dicho sobre las investigaciones abiertas.