Una persona que estaba participando en un atraco al chaé de un empresario en Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha muerto esta mañana en un tiroteo con la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los asaltantes vestían chalecos de la Guardia Civil y uno de ellos amenazó con un arma a un agente, que disparó al atracador y le causó la muerte, mientras que otros tres han sido detenidos.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el suceso se ha producido en torno a las 9.50 horas, cuando se ha recibido un aviso de la presencia de personas sospechosas en una casa de la carretera de Almensilla a Mairena del Aljarafe, en el kilómetro 3.

La primera llamada de alerta la realizó un vecino de la urbanización Las Tinajas, ubicada en la carretera autonómica A-8055, que alertó de que había visto a varias personas saltando la valla de una vivienda propiedad de un conocido empresario sevillano.

La patrulla de la Policía Local de Mairena del Aljarafe pidió ayuda a la Guardia Civil, y cuando accedió a la casa los agentes encontraron a tres hombres ataviados con chalecos identificándose como miembros de la Policía Judicial.

Los delincuentes apuntaron a los agentes con sus armas y, al no desistir de su actitud como se les requería, se produjo el tiroteo y los arrestos.

Los tres individuos incluso intentaron engañar a los agentes de la Guardia Civil diciéndoles que ellos también eran miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La tercera detención se produjo posteriormente, a raíz de las investigaciones, y la Guardia Civil no descarta más implicados, por lo que busca si hay otros huidos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que todavía se debe determinar por qué se ha producido esa entrada de encapuchados en la vivienda, ya que "podría deberse a diversas circunstancias", no solo a un atraco.