El padre de una chica de 14 años de Zahinos (Badajoz) ha denunciado ante la Guardia Civil que su hija ha sido acosada por varios menores, según se demuestra en una grabación en la se ve cómo intentan introducir su cabeza en un bidón, además de golpearla en varias ocasiones.

El acoso lo sufrió esta chica y otra menor, amiga suya, según han precisado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que han informado de que solo se ha presentado una denuncia.

Los hechos ocurrieron en la calle Posada, cuando las dos chicas iban con otros dos muchachos, que fueron los que grabaron las imágenes que un vecino ha pasado al padre denunciante, Francisco Estevez.

En declaraciones a TVE, Estevez ha reconocido que se sintió "humillado" cuando vio el vídeo, pero luego ha agradecido que lo grabaran, porque así ha podido conocer lo ocurrido para intentar pararlo.

El objeto de su denuncia es que los agresores se den cuenta del daño que han causado y que ni su hija ni ninguna otra persona vuelvan a pasar por esto, según ha explicado.

Fuentes de la Consejería de Educación han aseverado a Efe que "no es un caso de acoso escolar".

"No ha ocurrido ni en el centro, ni dentro del horario lectivo, ni el personal del centro tenía conocimiento de mala convivencia previa entre estos estudiantes", han recalcado.

Aún así, el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Cuatro de Abril ha activado varios mecanismos de vigilancia, control y prevención.

"El equipo directivo va a intensificar la vigilancia en los recreos y el alumnado que forma parte del programa Mediadores Escolares va a estar vigilante también", ha explicado Educación.

Además, el centro educativo va a colaborar con la Guardia Civil para controlar que la convivencia en el IESO no se vea afectada.