Dos personas resultaron heridas graves, once de carácter moderado y 26 leves, la mayoría por crisis de ansiedad, en el choque de un tren de cercanías con el tope de una vía en la estación de Alcalá de Henares.

Según indicaron a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, aunque en un principio se informó de 45 heridos, los servicios sanitarios atendieron a 39 personas.

Los dos heridos graves son un hombre de 45 años con posible neumotórax que fue trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, y un varón de 80 años con fractura de cadera que quedó ingresado en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares. Las once personas que presentaban lesiones moderadas fueron conducidas a centros médicos del Corredor del Henares.

El accidente ha ocurrido sobre las 15.37 cuando el tren, de dos pisos y de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, su fin de trayecto, a muy baja velocidad. Entonces colisionó contra la topera de la vía, según Renfe Cercanías.

Las mismas fuentes precisaron que el servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido, aunque los trenes circularon con una demora media de 8 minutos después del accidente.

El conductor del tren dio negativo en drogas y alcohol tras el suceso, del que se están recabando todos los datos para determinar las causas del accidente.