"Nicolás" se está convirtiendo en el milagro de estas Navidades. El perro que apareció el jueves brutalmente apaleado en un contenedor brutalmente apaleado en un contenedor en La Manjoya, en Oviedo, evoluciona bien y ha conseguido dar sus primeros pasos. No ha sido fácil. En los últimos días el animal permanecía sedado para evitarle dolores pero hoy le han retirado la sedación de forma definitiva y sus cuidadores aseguran que se encuentra "despierto y animado".

Tales son sus ganas de vivir que hoy se ha puesto en pie y ha logrado dar algunos pasos. A pesar de este hito, "Nicolás" aún está débil para sostener su peso sobre las patas y permanece la mayor parte del tiempo acostado. La inflamación del cráneo, fruto de la brutal paliza, ha bajado y ya ha recuperado la movilidad de los párpados aunque la medriasis en sus ojos aún le impide ver.

La historia de "Nicolás" ha conmovido a España entera y el centro donde se encuentra ingresado ha recibido muchas llamadas de personas interesadas en adoptarlo y por conocer su evolución. Quizá "Nicolás" pase las próximas Navidades en familia pero para eso aún queda camino. Desde el albergue de animales de Oviedo informan que las personas interesadas en adoptarle deben cumplimentar un cuestionario y esperar a que el perro termine de recuperarse de la paliza que casi termina con su vida.