La joven de 20 años que resultó muerta en el choque del vehículo en el que circulaba con su expareja en Benicàssim (Castellón) había denunciado a este hombre días antes. De hecho, el chico, de 28 años y que también murió a raíz del impacto, tenía la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier vía.

Así lo manifestó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) que detalló que el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, está investigando las circunstancias en las que murieron estos dos jóvenes, vecinos de Vila-real, el pasado 23 de diciembre después de que su vehículo colisionara con el surtidor de una gasolinera en la Nacional 340 en Benicàssim. El juzgado se encuentra a la espera de recibir y analizar los informes completos de Policía Nacional y Guardia Civil para determinar si se trata de un caso de violencia de género, explicó el alto tribunal valenciano a través de un comunicado.

La Policía Nacional recogió diversos testimonios que aseguran que el varón obligó a la fuerza a la chica a entrar en el coche, según confirmaron fuentes de la investigación a Europa Press. Además, había sido denunciado por un familiar de la fallecida por intentar atropellarla.