Una mujer ha resultado herida tras ser atropellada en Carballo y otras cinco personas en una colisión ocurrida en el municipio coruñés de Carral.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 20,00 horas del miércoles una mujer fue evacuada en Carballo después de ser alcanzada por un turismo en la Rúa da Fábrica.

El atropello se produjo cuando la mujer supuestamente cruzaba por un paso de cebra. Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial que trasladó a la herida, M.D.G.B., de 67 años, al Hospital A Coruña.

Fue el propio implicado en el accidente quien se puso en contacto con el 112 para solicitar ayuda. Tras ello, el CIAE 112 Galicia avisó a los bomberos de la localidad y a los agentes de la Policía Local.

Por otra parte, dos vehículos colisionaron en la noche del miércoles en la carretera N-VI a su paso por el ayuntamiento coruñés de Carral en sentido Madrid. Como consecuencia del golpe, cinco personas tuvieron que ser atendidas y trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el accidente se produjo poco después de las 23,00 horas del miércoles y hasta el lugar se desplazaron los efectivos del parque de bomberos de Betanzos, aunque las personas estaban liberadas y accesibles.

El 061 desplazó al punto dos ambulancias asistenciales que llevaron al Hospital A Coruña a dos hombres de 38 y 63 años y a tres mujeres de 39, 59 y 48 años, han confirmado fuentes sanitarias.

Caída terraplén

Mientras, en Vigo otro vehículo se salió de la vía y cayó por un terraplén de dos metros en la circunvalación de Castrelos a Salgueiras.

En el interior del coche viajaban tres personas que necesitaron ayuda para abandonar el vehículo, además de asistencia médica debido a las contusiones y golpes que sufrieron.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso sobre las 19,30 horas del miércoles a través de varias llamadas de particulares que circulaban por la zona y se percataron del vehículo volcado en el fondo de un terraplén de unos dos metros de altura.

Al lugar del siniestro acudieron los bomberos de la ciudad, además de los profesionales sanitarios y los agentes de la Policía Local. En concreto, el 061 envió una ambulancia asistencial que llevó al hospital Castro Perpetuo Socorro a dos hombres de 66, L.F.O.V., y 65 años, B.P.F., han indicado fuentes sanitarias.