El alcalde de Rianxo, el nacionalista Adolfo Muiños, se muestra "sorprendido" con la presunta implicación de Enrique Abuín, El Chicle, y su mujer en la desaparición de Diana Quer. "En el pueblo se conocían sus asuntos de trapicheo, pero que eso haya trascendido más allá ha causado mucho desasosiego entre la gente de Rianxo", lamenta. El regidor además añade que "de confirmarse" la autoría de El Chicle en la desaparición de la joven madrileña, "habría más posibilidades de que pudiese estar muerta".

Destaca Muiños que Rianxo es "un pueblo muy tranquilo donde la gente se conoce y esas cosas se salen de lo normal", y aprovechó para trasladar su solidaridad a la familia de Diana "si se confirma" la implicación de El Chicle.

Admite el alcalde que personalmente no conocía a José Enrique Abuín , residente en Taragoña, y que no le consta ninguna detención por parte de la Policía Local, como tampoco que ni El Chicle ni su familia son usuarios de los Servicios Sociales municipales.

El ahora arrestado por la Guardia Civil es natural de Asados y hace ocho años trasladó su domicilio a Taragoña -otra parroquia de Rianxo-, donde compró una casa e instaló su residencia, junto con su mujer y su hija.