José Enrique Abuín Gey, conocido como Quique 'El Chicle', pasará a disposición judicial este lunes en el juzgado Número 1 de Ribeira (A Coruña), que dirige la investigación de la desaparición en agosto de 2016 de la joven madrileña Diana Quer.

'El Chicle' se encuentra desde la mañana de este domingo en la Comandancia de la Guardia Civil en Lonzas, A Coruña, luego de haber llevado a los equipos de investigación a una nave de la localidad coruñesa de Rianxo (A Coruña) donde fue recuperado del interior de un pozo un cadáver que, a falta de que lo confirme la autopsia, correspondería a Diana Quer.

Hasta el cuartel también ha sido llevado un coche propiedad del presunto autor del crimen que fue requisado en un registro efectuado también este domingo en la vivienda que 'el Chicle' posee en Taragoña, Rianxo (A Coruña).

Según barajan la investigación, este vehículo pudo ser usado para trasladar a la joven hasta la nave donde fue localizado el cuerpo, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia en Santiago, donde se efectuará la autopsia.