El abogado de la madre de Diana Quer, Pedro Víctor de Bernardo Riaza, declaró ayer que la familia de la joven madrileña desaparecida la noche del 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal está "expectante" con los avances que puedan conocerse de la investigación, que se ha reactivado con la denuncia presentada por una joven de Boiro por presunto intento de secuestro y robo con violencia. "Estamos a la espera de lo que pueda suceder", dijo De Bernardo.

En declaraciones a Efe, el abogado dijo que pedirá la reapertura del caso si existen indicios de la participación en la desaparición de José Enrique Abuín Gey, El Chicle, detenido el viernes en Boiro en una mutua en la que recibía un tratamiento de fisioterapia.

Según Pedro Víctor de Bernardo, si hay "indicios suficientes" se personarían como acusación particular para solicitar, por tanto, el levantamiento del sobreseimiento provisional que actualmente existe sobre el caso y que fue dictado el pasado mes de abril por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira.

El abogado ha pedido "prudencia y cautela" porque los detenidos todavía no han pasado a disposición judicial. Lo harán casi con total seguridad el lunes, también en Ribeira, agotando el plazo de 72 horas que como máximo puede estar una persona detenida.

Tanto El Chicle como su mujer permanecían ayer en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. Antes de ser trasladados a la ciudad herculina, el viernes a mediodía estuvieron en el cuartel de Padrón. Ayer por la mañana Rosario R. F. prestó declaración ante los agentes y su marido por la tarde. Ella se mostró colaboradora en todo momento, al contrario que El Chicle, que no estaba por la labor de contestar a las preguntas de los investigadores, si bien finalmente declaró.

El registro que estaba previsto realizar en su casa de Taragoña ayer por la tarde se aplazó al caer la noche y por tanto reducirse la visibilidad. Se llevará a cabo a lo largo de esta mañana.