José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle' autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, se encuentra en la prisión de Teixeiro en el módulo de ingresos y en una celda solo, según fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press.

El hombre, conocido como 'el Chicle', se encuentra en esta situación desde este lunes y después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira decretase prisión provisional incomunicada y sin fianza para él.

Abuín Gey se acogió este lunes a su derecho a no declarar

ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña) en relación a la muerte de Diana Quer, de la que él mismo se confesó autor ante la Guardia Civil.

Detenido desde el viernes, llegó a los juzgados de Ribeira procedente del cuartel de Lonzas, en A Coruña, poco antes de las 8.50 horas de este lunes, al cumplirse las 72 horas de máximo legal para pasar a disposición judicial.

Tras seis horas en el edificio judicial, y después de declinar prestar declaración, la jueza lo envió a la cárcel de Teixeiro. En ella, está en el módulo de ingresos, solo en una celda y sin contacto con otros internos mientras se mantenga la prisión incomunicada decretada por la jueza, según han apuntado las mismas fuentes.