La mayoría de los concentrados ayer frente al Concello de Rianxo jamás habían visto en persona a Diana Quer, pero muchos de ellos eran incapaces de contener la emoción. Una mujer, que vive a escasos 150 metros de la nave donde apareció el cadáver, ni siquiera fue capaz de contener las lágrimas cuando unos periodistas se aproximaron a ella para hacerle unas preguntas. "Sé lo que es perder un hijo, llevo unos días muy malos", solo acertó a decir.

Medio millar de personas, la mayoría de Rianxo, llenaron la plaza que hay frente a la casa consistorial. El acto se inició con la lectura de un poema de la escritora Rosa Aneiros, y concluyó con un emotivo minuto de silencio. Entre los vecinos reinaban el dolor y la rabia hacia el Chicle, cuyos padres son de Brión, un lugar de Rianxo próximo a la nave donde estuvo oculto el cuerpo de Diana Quer. Alguna gente se sorprendía por su sangre fría. "Pasó por delante de la nave cientos de veces hacia la casa de los padres", declaró un asistente al acto de Rianxo.

Una vecina de la parroquia de Taragoña, María Consuelo Piñeiro, dijo que "es muy doloroso, igual que tantos otros crímenes como este. Los asesinos deberían tener un castigo mayor porque cuando éste salga de la cárcel aún vivirá, y la chica ya no".

La vecina Susana Comozo se mostró igualmente contundente, e incluso fue más allá al sugerir que para este tipo de crímenes sería necesario aplicar la pena de muerte. "Ella (Diana Quer) no va a volver. Parece mentira que ese hombre tenga una hija, y que esa mujer tenga una hija", en alusión a la pareja del detenido y al apoyo que le ha prestado con su coartada, hasta que se derrumbó.

A la concentración asistieron algunos familiares de segundo grado de consanguinidad del presunto asesino. Otro asistente al acto, Miguel Ces, considera que la familia de Abuín también ha quedado marcada por la vergüenza del crimen. "Aún yo tengo vergüenza, sin tener nada que ver con ese personaje (en referencia al Chicle). Esto es una imagen muy mala para todo el pueblo. En Nochevieja yo ya no cené bien".