El auto del Juzgado Nº1 de Ribeira ha dado un paso importante en el proceso sobre el crimen de Diana Quer al advertir indicios de delitos contra la libertad sexual de la joven madrileña, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo en una nave abandonada de Rianxo.

El Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira acordó ayer la reapertura del caso ante "la existencia de nuevos elementos fácticos que corroboran los indicios anteriormente existentes respecto a la posible comisión de un delito de detención ilegal, existiendo asimismo indicios de la comisión de un delito de homicidio o asesinato, al haber sido hallado un cadáver que correspondería a la persona desaparecida, existiendo igualmente indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual".

La mujer de 'El Chicle', investigada por el caso Diana Quer

La mujer de 'El Chicle', investigada por el caso Diana Quer

Estos hechos, se indica en el auto, resultan atribuidos a José Enrique Abuín, apodado El Chicle, en prisión provisional desde el pasado 1 de enero. Y, apunta ahora el magistrado, "no pudiendo ser descartada en el momento actual la participación en los mismos de su esposa, resultando por tanto ambos investigados en la presente causa".

Por otro lado, y ante la complejidad de la causa, la sala ha decidido desviar al Juzgado Nº2 el supuesto intento de rapto en Boiro de una joven el 25 de diciembre, y en el que resulta igualmente investigado El Chicle.

La mujer de 'El Chicle', investigada por el caso Diana Quer

La mujer de 'El Chicle', investigada por el caso Diana Quer

El juez concluye con la toma de declaración en condición de investigada de R. .R.F., la mujer de José Enrique Abuín, así como la incorporación a la causa de sus antecedentes penales. Se acuerda también la declaración en calidad de testigos de dos personas. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 505.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, encontrándose el investigado J.E.A.G. en situación de prisión provisional acordada por el Juzgado nº 3 de Ribeira en auto dictado el pasado 1 de enero, procede oír al investigado asistido por su letrado. Esta comparecencia está prevista para mañana, día 4, a las 11 horas.