Rosario R., mujer de José Enrique Abuín Gey, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha transmitido este jueves su pésame a la familia de la joven a través de su representante legal.

Así lo ha confirmado su abogado, Manuel Meiriño, que ha comparecido junto a su defendida en los juzgados de Ribeira (A Coruña)juzgados de Ribeira para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1, Félix Isaac Alonso, en relación a la desaparición y muerte de Diana Quer. En esta causa, la mujer figura como investigada.

A su salida del edificio judicial, el letrado de la defensa ha rechazado entrar en detalles sobre la declaración de Rosario R., que se "encuentra sub iudice", aunque ha aclarado que durante la vista ha aprovechado para trasladar a los letrados de la acusación, que representan a los padres de Diana Quer, su pésame por su pérdida.

Del mismo modo, Manuel Meiriño ha querido aprovechar sus breves palabras ante la prensa para "reiterar" el pésame a la familia de la joven fallecida.

Rosario R. ha llegado este jueves antes de las 9.00 horas en un vehículo policial sin rotular a los juzgados de Ribeira, a donde había sido llamada a declarar. La mujer ha comparecido durante más de dos horas y, según fuentes judiciales, ha respondido a todas las preguntas que le ha formulado el magistrado instructor.

La investigada, sin medidas cautelares, ha abandonado el edificio judicial sobre las 11.30 horas en el mismo vehículo en el que ha llegado. A su salida, numerosos vecinos la han recibido con gritos de 'a la cárcel' y 'asesina'.