José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle', mantendrá su decisión de acogerse a su derecho a no declarar ante el juez mientras no se conozcan los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Diana Quer.

Así lo ha confirmado este jueves el letrado que lo ha representado a la salida de los juzgados de Ribeira (A Coruña), donde 'el Chicle' ha vuelto a comparecer en relación a la desaparición y muerte de Diana Quer y a una agresión ocurrida el día de Navidad en Boiro.

En ambos casos, tal y como había hecho el lunes ante la jueza de guardia, 'el Chicle' se ha acogido a su derecho a no declarar, una cuestión que, por consejo de su defensa, mantendrá hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, según ha dicho el abogado que lo ha acompañado este jueves, Rubén Veiga.

Enrique Abuín fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil desde la prisión de Teixeiro, en la que se encuentra, hasta los juzgados de Ribeira, a donde llegó sobre las 10.37 horas y fue recibido con gritos de "asesino" de decenas de vecinos allí congregados.

A pesar de que se negó a declarar tanto por el caso de Diana Quer como por la agresión del día de Navidad, 'el Chicle' permaneció en los juzgados hasta las 13.48 horas, cuando abandonó el edificio en un furgón de la Guardia Civil entre gritos de "asesino" e "hijo de puta".