El juez que investiga la muerte de Diana Quer tomó declaración ayer a una hermana de Rosario y a su marido, que convivían también en el domicilio de El Chicle cuando desapreció la joven madrileña. "Sus cuñados no le dan cobertura ya", confirmó el abogado ferrolano Ricardo Pérez Lama que ejercita la acusación particular, en nombre de los padres de la joven madrileña.

Inicialmente ambos habían dado una coartada a El Chicle, que les pidió que si la Guardia Civil les preguntaba dijeran que Rosario y él habían salido juntos a las fiestas en A Pobra, en concreto la noche en que Diana desapareció. Y así lo hicieron. Los dos le dieron coartada sin sospechar lo ocurrido. Expusieron que ambos estaban con la niña de El Chicle en el dormitorio viendo la televisión cuando José Enrique Abuín se fue solo de casa. Rosario estaba en el domicilio, después todos se acostaron y no saben cuando regresó su cuñado.

Una vez que transcendió el intento de secuestro de una joven en Boiro y se les enseñaron tanto a ellos como a la mujer de Abuín pruebas de la vinculación de éste con el caso, según relató la Guardia Civil en su comparecencia ante los medios de comunicación, ambos cambiaron su versión y dejaron de dar coartada a El Chicle.

Para ello resultó determinante la grabación en audio de la propia víctima. Rosario, su mujer, oyó la grabación y en ese momento decidió cambiar su declaración y decir la verdad, lo que también hicieron su hermana y el marido de ésta.

Ambos repitieron ayer ante el juez de Instrucción 1 lo que ya habían adelantado a la Guardia Civil tras la detención de Abuín Gey el pasado 29 de diciembre, según explicó el abogado de la familia Quer . "Los testigos han ratificado en sede judicial lo que dijeron en sede policial y, en consecuencia, no le dan cobertura ya a este individuo", resumió Pérez Lama, que no quiso profundizar en las manifestaciones concretas hechas ante el juez por tratarse de "materia reservada". Ambos testigos no tienen nada que ver con la muerte de Diana Quer, como recordó el letrado.