El menor de 16 años que podría estar implicado en la muerte de Ibon Urrengoetxea, que falleció el pasado 23 de diciembre tras ser atracado en Bilbao, ha ingresado en el centro cerrado de Zumarraga (Guipúzcoa).

Por su parte, el menor de 13 años, también relacionado con la muerte del exfutbolista, ha quedado bajo la tutela de la Diputación de Vizcaya, y pasará a ingresar en un centro residencial dependiente de la institución foral, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La decisión de ingresar al menor de más edad en el centro cerrado de menores ha sido adoptada este martes por la Fiscalía de Menores, tras escuchar su declaración.

El joven, de 16 años de edad, y que ya había sido identificado por la Policía vasca por su supuesta implicación en el homicidio del vecino de Amorebieta, el pasado 23 de diciembre, se entregó en la tarde de este pasado lunes en el Juzgado de Guardia.

El otro menor, de 13 años de edad, se presentó en comisaría la semana pasada junto a sus padres y, posteriormente, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, donde prestó declaración. El Ministerio Público ha decidido que quede bajo la tutela de la Diputación de Vizcaya.

El vecino de Amorebieta Ibon Urrengoetxea falleció en la madrugada del pasado 23 de diciembre tras ser atacado por dos individuos en el distrito bilbaíno de Abando. El suceso se produjo a las 4.20 horas, asaltaron y golpearon a la víctima en la confluencia de calle Navarra con Ripa. Como consecuencia, Ibon Urrengoetxea falleció en el lugar.