La Guardia Civil investiga la muerte de dos hermanos de mediana edad cuyos cuerpos fueron hallados este martes en la casa que compartían, en la calle Isaac Peral de la localidad de San Javier.

Fue una vecina la que dio la voz de alarma, extrañada de no ver a los hermanos en una temporada. Fue ella quien avisó a la Policía Local. Cuando los municipales fueron a la vivienda, hallaron los cadáveres, que no presentaban signos de violencia.

Fuentes cercanas apuntaron que la mujer, de 52 años, se encontraba en posición fetal en el sofá. El hombre, de 43 años, estaba acostado en la cama.

Al lugar también se desplazaron sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte de ambos hermanos. Se da la circunstancia de que la mujer era deficiente por hipoxia al nacer. La hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos.

A la espera de los resultados de la autopsia, la hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el hombre falleció primero y ella murió de inanición, ya que dejó de contar con los cuidados de su hermano, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Los investigadores que han entrado en la vivienda aseguran que estaba en un pésimo estado de higiene y con mucho desorden.