El PP llevará a todos los ayuntamientos de España una moción de apoyo a la prisión permanente revisable, según se acordó ayer en la reunión de coordinación que mantuvo el partido bajo la presidencia de su coordinador general, Fernando Martínez-Maillo.

La prisión permanente revisable fue aprobada en marzo de 2015 por el primer Ejecutivo de Mariano Rajoy y ya entonces cosechó numerosas críticas de la oposición, que llegó a calificar de "cadena perpetua" esta nueva medida del Código Penal.

Esta legislatura, en la que el PP ha perdido la mayoría absoluta, el Congreso está tramitando la derogación de la prisión permanente revisable. La oposición insiste en que la medida -únicamente respaldada por el PP y por UPN en su día- no cumple los principios constitucionales de resinserción laboral y reeducación de los delincuentes.

A raíz de la detención del presunto asesino de Diana Quer, se ha puesto de nuevo el foto sobre esta figura penal. Este lunes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo que la prisión permanente revisable debe mantenerse en el Código Penal porque es un "instrumento útil" que existe en "toda Europa".