El cadáver recuperado en la mañana de este lunes en el mar entre Malpica y Caión, en la zona de Baldaiocadáver Baldaio, ha sido llevado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) para realizarle la autopsia y confirmar si se trata de un hombre desaparecido en Carballo el pasado 5 de enero.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han indicado que por las características que presenta puede tratarse de José Ramón R.C., de 46 años, desaparecido desde el 5 de enero en Carballo.

No obstante, las mismas fuentes han recordado que el cuerpo se encuentra en "avanzado estado de descomposición", por lo que se espera que las pruebas confirmen la identidad del cadáver.

HECHOS

Un pesquero localizó el cuerpo en las proximidades de Baldaio y avisó al Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña, que movilizó a la embarcación 'Salvamar Betelgeuse'.

Salvamento Marítimo ha relatado que la 'Salvamar Betelgeuse' recuperó el cuerpo a las 10,44 horas de este lunes y lo trasladó al puerto de Oza en A Coruña, donde se hizo cargo del mismo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.