El PP ha decidido instruir a sus cargos para que defiendan en toda España la prisión permanente revisable, medida con la que el partido quiere recuperar la iniciativa política y atacar a Ciudadanos. Así, ha distribuido entre los suyos un argumentario interno, al que tuvo acceso Europa Press, en el que denuncia que la oposición quiera derogarla sin esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie y resalta que hay una corriente de opinión pública "muy mayoritaria" a favor de esta pena.

Los populares han puesto el foco en esta medida aprovechando la resolución del caso de Diana Quer. De hecho, han presentado mociones en ayuntamientos de toda España y también registraron una proposición no de ley en el Congreso para que los grupos de la oposición rectifiquen y mantengan la prisión permanente n el Código Penal.

Dan un paso más y quieren que los dirigentes del partido en toda España se movilicen en favor de esta figura, con la que quieren retratar a Ciudadanos por su "abstención". Una petición en Change.org, a iniciativa de la exmujer del parricida de Moraña (Pontevedra), suma casi 370.000 firmas para que se mantenga esta pena.