Una cámara de videovigilancia ha captado los momentos claves que permitieron la detención de 'El Chicle'. El autor confeso de la muerte de Diana Quer aparece en imágenes que estarían relacionadas con el supuesto intento de 'rapto' de una joven en Boiro a finales de diciembre.

En este documento se puede apreciar el coche de José Enrique Abuín merodeando de noche en las inmediaciones donde se produjo el ataque a esa chica, a la que intentó meter en el maletero según denunció la víctima y quienes la salvaron. El coche aparece maniobrando en función del avance de esa mujer cuyo parecido con Diana Quer queda de manifiesto: delgada y con larga y oscura melena.

El vídeo en el que 'El Chicle' intentaba su última 'caza' se recogió en una cámara ubicada en un pazo y ha sido emitido hoy por Espejo Público. Se considera que en el intervalo de tiempo en el que el Alfa Romeo de 'El Chicle' aparece y desaparece se produjo ese ataque.

En su denuncia, la víctima relató como en ese período de tiempo un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo. Dos chicos acudiron a su rescate, lo que habría evitado que 'El Chicle' pudiese llevar a término su cometido.