La Guardia Civil detuvo a un vecino de Meis, A.L.C., de 37 años, acusado de un delito de corrupción de menores, por mantener conversaciones de contenido sexual y pedir fotografías de esa índole a una niña de 11 años a través del teléfono móvil. Las fuerzas de seguridad tratan de localizar a otro hombre que tuvo un comportamiento idéntico y que ya está identificado.

La investigación se abrió a principios de este mes tras tener conocimiento de que una joven, menor de edad, podría ser víctima de un delito de corrupción de menores y acoso sexual, informa la Guardia Civil.

Los hechos fueron denunciados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín por la madre de la menor, al comprobar que en el teléfono móvil de su hija había registradas varias conversaciones de carácter sexual con intercambio de fotografías íntimas.

A raíz de la investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín, se pudo comprobar que la menor había mantenido varias comunicaciones de este tipo, al menos con dos varones, mayores de edad, por medio de las aplicaciones de mensajería móvil de WhatsApp y Frim.

En ambos casos, se pudo constatar que los dos varones hablaban explícitamente de sexo con la menor y le pedían fotografías íntimas. Ella les mintió y les dijo que tenía 14 años, una edad a la que también serían delito estos hechos.

Búsqueda de otro hombre

Una vez constatado que la menor les había mandado las fotografías íntimas que les habían pedido y que estas dos personas, aún conociendo la edad de la menor, no habían cesado con sus conversaciones y pretensiones de carácter sexual, la Guardia Civil activó el protocoló para su identificación y detención.

Como resultado de las gestiones realizadas, el pasado 23 fue detenido A.L.C., de 37 años, vecino de Meis, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.

La investigación continúa abierta para localizar y detener al segundo de los autores implicados en el mismo delito, que ya ha sido identificado.

Ante este tipo de delitos, la Guardia Civil reitera todos y cada uno de los consejos que se están impartiendo en las charlas informativas que se están llevando a cabo los centros de enseñanza en el marco del "Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos".

Uno de los objetivos de los talleres informativos que imparte la Guardia Civil en el marco del Plan Director, es formar y prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el uso irresponsable de Internet y las nuevas tecnologías y, sobre todo, incentivar a los padres para que se involucren activamente en el problema y supervisen la actividad de sus hijos en las redes sociales.