La defensa de Rosario Rodríguez, la mujer del autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, defiende que se ratifique el auto de sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones respecto a ella dictado por el juez de Instrucción 1 de Ribeira en la causa que se sigue por el fallecimiento de la joven madrileña porque "no hay ninguna prueba ni indicios " contra ella. Rosario volverá mañana con su hija a la prisión de A Lama, ya que se les ha concedido el vis a vis familiar solicitado por El Chicle .

El letrado Rosario incide en que "los hechos no tienen ninguna relación con el comportamiento" de su representada, salvo que su marido, "está involucrado en ellos". En el escrito de impugnación y oposición al recurso de apelación planteado por los padres de Diana Quer, que consideran prematura la desimputación de la mujer que durante un año dio cobertura y facilitó una coartada al autor de la muerte de su hija , la defensa de Rosario entiende que la decisión del juez instructor "es una resolución jurídica de conformidad con las diligencias policiales e informes médicos forenses que figuran en las actuales diligencias sumariales" y pide a la Audiencia de A Coruña que la confirme.

Así, expone que el propio juez instructor decidió desimputarla porque aunque amparó a su marido durante meses, le retiró la coartada y admitió que no estuvo con él aquella noche sino en su casa. Extremo refrendado por su hermana y su cuñado, y también por las antenas que no detectaron que su teléfono móvil se alejara de la vivienda. Además, el juez alegó que "los informes médicos forenses y del Instituto Nacional de Toxicología remitidos no se desprende la existencia de indicios ni de muestras genéticas que indiquen la participación en el hecho de varias personas, lo que concuerda con lo declarado con José Enrique Abuín en sede policial y con el modus operandi policialmente atribuido al mismo".

El abogado de Rosario disiente del letrado de los padres de Diana Quer que considera que el informe preliminar forense y el dictamen del Instituto de Toxicología "no descartan la participación e terceros en el asesinato" e inciden en que "no se han practicado diligencias relevantes para el caso". La Fiscalía también considerado acertada la desimputación. Ahora es la Audiencia quien tiene la última palabra sobre el tema.

Por otra parte, Juan Carlos Quer informó ayer de que las familias de los menores asesinados Sandra Palo, Yéremi Vargas, y Naiara Briones, entre otras, se han sumado a la iniciativa puesta en marcha en Change.org para evitar la derogación de la prisión permanente revisable, lanzada que cuenta con casi con 1.350.000 firmas de apoyo.