La Guardia Civil localizó ayer con vida en el interior de un lavadero en un camino forestal de difícil acceso en Boiro a un vecino de esta localidad de 93 años que estaba desaparecido. Los agentes del Instituto Armado, en colaboración con el Seprona, la Policía Local de Boiro y Protección Civil, localizaron a las 08.50 horas al nonagenario tras una intensa búsqueda.

La voz de alarma la dio la hija del desaparecido a la 01.00 horas, al explicar que su padre no había vuelto a casa desde las 13.00 horas del martes, por lo que "se inició un dispositivo encaminado a localizar a esta persona, ya que las bajas temperaturas sumadas a la movilidad reducida del desaparecido podían presagiar un fatal desenlace", señala la Guardia Civil.

La búsqueda dio resultado positivo y el hombre fue encontrado "en estado de shock", "sin poder articular palabra y quejándose de un dolor en el costado". Debido a que el nonagenario se encontraba totalmente mojado, con signos de hipotermia y los guardias civiles lo cubrieron con sus ropas.