La Audiencia Provincial de A Coruña ha acordado la suspensión del juicio contra un hombre acusado de cometer una violación en un hotel de la localidad de Cabanas, en el año 2014, ante la ausencia confirmada de uno de los testigos.

La sesión, prevista para este lunes, se ha suspendido hasta nueva fecha, todavía sin confirmar. Será entonces cuando el hombre, para el que la Fiscalía solicita nueve años de prisión por un delito de agresión sexual, tendrá que responder por unos hechos que se produjeron el 13 de septiembre de 2014.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el hombre se reunió en una cafetería con la mujer, O.P., a la que había conocido a través de unos amigos comunes. Tras estar hablando y consumiendo alcohol la convenció para llevarla en su coche a un hotel.

Aunque la mujer le había manifestado la intención de no pasar la noche con él, el hombre reservó una habitación, a la que ella accedió a subir finalmente, continuando con la conversación e ingiriendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, al dudar de las intenciones del hombre abandonó el hotel "a la carrera" y se cayó en la calle.

En ese momento, el procesado llamó "insistentemente" a la mujer y la convenció para ir a la cafetería del hotel. Ya en el lugar, según el relato de la Fiscalía, le sustrajo el bolso y le pidió que lo acompañara a la habitación si quería recuperarlo, donde la habría violado. La Fiscalía recoge que la mujer tuvo que recibir asistencia médica.