El padre de Diana, Juan Carlos Quer, confía en acreditar que El Chicle tenía una intención sexual en el crimen de su hija y lidera la campaña iniciada con otras familias víctimas de crímenes similares para evitar que se derogue la prisión permanente revisable en el Congreso, para lo que han recogido ya un millón y medio de apoyos en Change.org. A través de esta plataforma digital ha enviado miles de correos personales solicitando el respaldo a la propuesta.

Casi un mes después de que El Chicle llevara a la Guardia Civil al depósito de agua de la nave de Taragoña donde ocultó el cuerpo de la joven tras casi 500 días de búsqueda, el Concello de A Pobra, donde desapareció Diana Quer el 22 de agosto de 2016, ha convocado para este domingo un acto en memoria de la joven que veraneaba en la localidad desde hacía más de una década. Tras una misa solemne que se celebrará a la una de la tarde en la iglesia de Santiago do Deán, y en la que posiblemente participarán sus familiares, se desarrollará un acto en recuerdo de Diana en el atrio del templo, aunque en caso de lluvia se trasladará al Teatro Elma.

Bajo el lema Tu protección es nuestra lucha, las familias de Diana Quer; Candela y Amaia Oubel; Marta del Castillo, Mari Luz Cortés; Ruth y José Bretón; Sandra Palo, Yeremi Vargas y Naiara Briones, entre otras, se han unido para "impedir que haya personas en la calle que puedan poner en peligro la vida de nuestros hijos". Juan Carlos Quer buscará apoyos políticos el próximo martes en el Parlamento de Galicia.

El padre de Diana, que ha comentado que la hija de Abuín " no se merece tener un padre de esta calaña", vuelve a pedir que Rosario, sea investigada: "La mujer se situó con él la noche en la que mi hija desapareció. Día tras día era consciente de que su marido había pedido una cobertura".

Mientras tanto, El Chicle ha cumplido en A Lama su primer mes en prisión. Está solo y en una celda acristalada en la enfermería bajo vigilancia de un preso-sombra, el vigués Francisco Rafael Álvarez Martínez, condenado a 14 años por matar a cuchilladas a su exmujer en la casa de Coruxo donde ella vivía con los dos hijos menores de ambos en 2011.