La familia de Diana Quer, con el apoyo del Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, celebra desde hoy a las 13:00h en esta localidad un homenaje a la joven madrileña. Quieren convertir el acto en un agradecimiento a la "solidaridad mostrada" por el pueblo gallego desde la desaparición de Diana.

En concreto, el acto se celebra en la Iglesia de Santiago de A Pobra, donde tiene lugar una misa en memoria de Diana Quer y, posteriormente, un acto de recuerdo y agradecimiento.

Ayer, en Santiago, el padre de la joven, Juan Carlos Quer, indicaba que "hubiese sido deseo" de su hija que "el último acto de despedida" se hiciese en este municipio, el lugar en el que desapareció el 22 de agosto de 2016.

Además de honrar y recordar la figura de Diana, los Quer han querido hacer de este acto un "agradecimiento al cariño y al afecto mostrado por todo el pueblo gallego" en los 500 días en los que la joven madrileña permaneció desaparecida.

"Estos 500 días de calvario han sido más llevaderos gracias al apoyo de la ciudadanía", ha dicho Juan Carlos Quer, que ha agradecido también el apoyo institucional y el trabajo de los investigadores.

Invitación a todos los gallegos

Por eso, además de a los vecinos e instituciones de A Pobra, hacía extensiva la invitación a este acto a "todo el pueblo gallego", a quien quiere "agradecer" su "solidaridad" con la familia Quer.

De este modo, ha podido verse a Juan Carlos Quer acompañado por en presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de A Pobra do Caramiñal, Xosé Lois Piñeiro, Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva.