Dos bebés fallecieron ayer por la tarde en el incendio de la vivienda en la que residían en Ontinyent (Valencia). El fuego alcanzó una gran magnitud y obligó a actuar a tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, la Guardia Civil, el SAMU y la Policía Local. Las víctimas son dos hermanas gemelas de nueves meses de edad.

El foco del fuego se localizó en una casa antigua y aislada de tres pisos. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos recibieron el aviso del fuego sobre las 15.00 horas, tras lo que se desplazaron a la vivienda un total de 12 bomberos de los parques de las localidades valencianas de Ontinyent, Xàtiva y Alzira. A su llegada, las llamas estaban propagadas por toda la vivienda, por lo que procedieron a sofocarlas y a rastrear el interior hasta hallar a las dos víctimas mortales.

Hospitalizado

Otra persona que estaba en el interior de la vivienda afectada -al parecer, uno de los padres de los bebés- sufrió quemaduras y fue trasladada al hospital de Ontinyent, donde ingresó con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.

Debido a la intensidad y la virulencia del fuego, el equipamiento de los bomberos también se vio afectado por las llamas, según destacaron miembros del organismo provincial.

El Ayuntamiento de Ontinyent declarará dos días de luto por la muerte de las dos hermanas gemelas, según informó el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, quien expresó la "conmoción" sufrida por toda la localidad a causa de la tragedia. El regidor, que también es presidente de la Diputación de Valencia, señaló que las banderas del Consistorio ondearán a media asta e informó que dio el pésame a la familia. Rodríguez añadió que desde la Corporación de Ontinyent se pondrán a disposición de los allegados de las pequeñas los servicios municipales de ayuda psicológica.