La hija de Sito Miñanco detenida en la 'operación Mito' declara en la Audiencia Nacional

La juez Carmen Lamela interroga a la decena de implicados que quedaron libres en sede policial

14.02.2018 | 01:32

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, tomó declaración ayer a la decena de detenidos que quedaron en libertad en sede policial en el transcurso de la operación Mito, que permitió desarticular una de las más importantes organizaciones del tráfico de cocaína europeo atribuida al cambadés José Manuel Prado Bugallo, Sito Miñanco, y que se saldó con 43 detenidos, casi 5 toneladas de droga y bienes intervenidos por valor de 15 millones de euros.

Entre las personas citadas ayer se encuentra RM.P.P, hija de Sito Miñanco, que gestiona la inmobiliaria familiar San Saturnino registrada en Cambados el pasado 5 de febrero. La hija de Miñanco optó por contestar a las preguntas que se le hicieron en el interrogatorio pues, según fuentes de su entorno, "no tiene nada que ocultar". Precisamente en el juicio por blanqueo previsto a finales de este mes en Pontevedra contra Sito Miñanco y varios familiares, el fiscal intentará demostrar que la familia Prado Bugallo lavó dinero de la droga a través de la inmobiliaria.

Las declaraciones en la Audiencia Nacional cierran la primera ronda de interrogatorios a los implicados en la operación Mito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine