Los registros policiales que se están llevando a cabo tras la reactivación del caso Sonia Iglesias no solo se limitaron a la vivienda propiedad de la familia Araújo en San Mauro. Hoy ha trascendido que durante la jornada de ayer los agentes también registraron de forma minuciosa un vehículo de la pareja del hermano de Julio Araújo, David, que desde hace años se encuentra depositado en un taller de Vilalonga.

También se presta atencional cementerio de San Mauro, a unos pocos metros de la vivienda registrada estos días. Al parecer, entre las preguntas que se le realizaron a Julio Araújo y que este declinó responder ayer en Comisaría, los agentes se habrían interesado por cuestiones relativas a este cementerio y a su panteón familiar. De momento, fuentes judiciales señalaron que se habrían acabado ayer los registros autorizados hasta el momento por el juzgado de instrucción.

El cementerio de San Mauro se encuentra situado a apenas unos metros de la vivienda propiedad de la familia Araújo en la calle Camposanto, en la que la desaparecida vivió con Julio hasta poco después de que naciese el hijo que ambos tienen en común y en la que se desarrollaron dos días de registros esta semana.

Según han informado fuentes conocedoras del caso, este miércoles, cuando Julio Araújo acudió a declarar a la Comisaría Provincial en calidad de investigado por un delito de homicidio, los investigadores le hicieron a varias preguntas referidas al panteón familiar. Su abogado, Jesús Santaló, ha indicado que Julio se acogió a su derecho a no declarar.

Este panteón, identificado como 'Familia Araújo', acoge 35 nichos de los que la gran mayoría se encuentran vacíos. Por el momento, el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra no ha emitido orden judicial respecto a este panteón para analizar si entre los restos que allí se encuentran alguno corresponde a Sonia Iglesias.

A la espera de nuevas diligencias, fuentes judiciales señalaron que este miércoles han concluido los registros autorizados hasta la fecha por el juzgado de instrucción.

Entre estos registros ya practicados también se encuentra una inspección realizada este miércoles en un taller mecánico en Vilalonga, donde está el coche de una novia del hermano de Araújo, un Golf de color gris plata que no fue recogido después de que lo llevasen a reparar hace años.

Las imágenes grabadas por las cámaras de tráfico de la Policía Local de Pontevedra el día en que desapareció Sonia recogieron el recorrido de Julio Araújo en coche desde el centro de la ciudad.

De hecho, se pierden en la rotonda entre San Mauro y Juan Carlos I, a escasa distancia de la casa familiar registrada esta semana y el cementerio.