José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados el próximo martes en un juicio por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, el mismo día en que estaba previsto que se celebrase el juicio de Laureano Oubiña contra Carmen Avendaño, pero que ha sido aplazado.

Fuentes judiciales confirmaron que la vista se suspendió por la ampliación de la demanda de Oubiña, cuya defensa pidió en una vista previa celebrada el pasado enero que se adjuntase como documentación la grabación de la entrevista radiofónica en la que la presidenta de Érguete, Carmen Avendaño, dijo que Oubiña había traficado con otras sustancias al margen de hachís y cannabis.

Quien sí está citado para sentarse en el banquillo es Miñanco, que se encuentra en prisión provisional tras ser detenido de nuevo este mes en un gran operativo antidroga que se saldó con más de 40 arrestados. El juicio de la próxima semana es por otros hechos diferentes. La Fiscalía pide 6 años de prisión y una multa de 10 millones de euros contra Prado Bugallo y cuatro familiares.