Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias cuando esta desapareció, continuaba ayer ingresado en un centro hospitalario de Pontevedra, a donde acudió el pasado jueves por Urgencias aquejado de un proceso respiratorio severo. Así lo confirmó ayer su abogado, Jesús Santaló, que explicó que lo había llamado por teléfono después de saber que se encontraba en el hospital "por un problema de salud físico".

Araújo acudió el pasado miércoles a la comisaría de Pontevedra acompañado por su hermano David, que también estaba citado por la Policía. En las dependencias policiales se acogieron a su derecho a no declarar, aunque fueron interrogados sobre varios extremos, incluidos los movimientos en el panteón familiar en los días posteriores a la desaparición de Sonia Iglesias.

Julio Araújo ya no se sentía muy bien ese día. De hecho, le comentó a su abogado que debido a ello se iba a acercar por el servicio de Urgencias para que lo examinasen. Finalmente acudió al centro de salud Virxe Peregrina y posteriormente al Hospital Montecelo, donde, según el criterio médico, quedó ingresado para su recuperación.