El presunto autor de intentar matar con una escopeta de caza a su expareja y madre de sus dos hijos se entregó ayer por la tarde a la Policía. Los hechos se produjeron por la mañana en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, en lo que se investiga como un caso de violencia machista.

Al parecer, el hombre disparó a su expareja, de 26 años, durante una discusión. La víctima, ya herida, se subió a un vehículo que condujo hasta detenerlo cuando vio una ambulancia. Los sanitarios, que estaban en un establecimiento de comida rápida, la atendieron allí mismo, para luego trasladarla al centro de salud de la localidad. Hasta allí se desplazó una UVI móvil que la llevó al Hospital Virgen de la Arrixaca.

La joven, que fue ingresada con pronóstico grave, entró por tarde al quirófano, donde los facultativos consiguieron salvarle la vida. La mujer sigue ingresada y su estado se mantiene grave.

El presunto autor del disparo trabaja en una granja porcina, y tanto él como su familia son muy conocidos en la zona. La Guardia Civil había iniciado su búsqueda.