El "Terrible Sousa", como es conocido Jorge Luis Sosa Mejuto "Makelele" en su faceta de boxeador, había regresado a EEUU para recuperar su trayectoria deportiva, tras cumplir condena en España por el doble homicidio imprudente que causó con su vehículo en Jenaro de la Fuente en 2008 Vigo, en el que falleció un matrimonio.

Jorge Luis Sosa Mejuto es el vecino de Vigo que cumplió condena por el accidente mortal de Jenaro de la Fuente en el que perdió la vida un matrimonio en 2008.

Su detención ha tenido lugar en la Pequeña Habana de Miami, en los apartamentos donde residía su padre que fue hallado muerto con golpes y cortes en el cuello. Se encuentra en prisión acusado de asesinato en segundo grado, según informa cibercuba.com.

"Makelele" entró, al parecer, por error en el apartamento de una vecina tras el crimen y esta alertó a la Policía, que acudió pensando que se trataba de un intento de robo. En el apartamento 211 hallaron a la víctima, de unos 70 años de edad. Algunos vecinos señalaron que oyeron pedir auxilio al herido.

La madre de "Makelele" y parte de su familia sigue viviendo en Vigo. Él tenía la doble nacionalidad española y estadounidense, con la que logró fugarse de España en un intento de eludir su ingreso en prisión por el accidente mortal de Jenaro de la Fuente. No obstante fue localizado en Pensilvania donde se hizo boxeador profesional y extraditado para cumplir condena.