El Juzgado número 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) dejó ayer en libertad al hijo del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi Magentí. Está investigado por presunto tráfico de drogas. Ésta parece ser la clave del caso. Los Mossos d'Esquadra sospechan que Magentí pudo matar a Marc y a Paula después de que éstos descubriesen accidentalmente su plantación de marihuana. Y es que el presunto asesino vivía del tráfico de drogas.

El arrestado como presunto autor del doble homicidio de los dos jóvenes de Arenys de Munt (Barcelona) el pasado mes agosto aún no ha pasado a disposición judicial, después de que los Mossos d'Esquadra realizaran anteayer, martes, diversos registros y hallaran una pistola que, de momento, no se ha confirmado que sea el arma del crimen.

Ante los agentes, Magentí, ya condenado en 1997, cuando tenía 39 años, por matar a tiros a su exmujer, se ha negado a declarar, aunque ante los medios aseguró a gritos que no había matado a nadie y que los Mossos se estaban equivocando.

El investigado sufre una enfermedad mental, motivo por el que fue condenado a tan sólo doce años de cárcel por matar a su mujer. Tras salir de prisión, se fue a vivir a Colombia, donde encontró a su actual mujer. Regresó luego a Gerona, donde se fue a vivir con un tío suyo de edad avanzada.