La Policía Nacional de Cádiz detuvo a dos hermanos como presuntos responsables del asalto al Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) el pasado 6 de febrero para liberar a un presunto narcotraficante que previamente había sido detenido por agentes policiales. Este último sigue huido.

Las detenciones se llevaron a cabo ayer en dos actuaciones coordinadas por la Policía en Algeciras y en la Línea. Según ha informado la Policía Nacional, las pesquisas policiales permitieron detener este jueves por la mañana a los "máximos responsables" del asalto en el hospital.

Se trata de Ismel M.C., arrestado en la ciudad gaditana de Algeciras. Por la tarde se hizo lo mismo con su hermano Eduardo, que intentó huir al percatarse de la presencia policial. En el momento de su arresto portaba entre sus efectos más de 200.000 euros.

Ambos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser oídos en declaración, tras lo cual serán puestos a disposición de la autoridad judicial que se encuentra de guardia. La investigación continúa abierta a fin de localizar al resto de los participantes en el asalto en el hospital, donde una veintena de encapuchados con palos y navajas liberó a Samuel C., que huyó a Tánger con una pierna rota en una moto de agua.