La sobrina del patriarca del clan de los Charlín, Rosa María Charlín, regresará al banquillo de la Audiencia Provincial para responder por dos causas de blanqueo de capitales que el tribunal ha decidido acumular, pese a haber sido instruidas por dos juzgados diferentes de Vilagarcía, al estimar que se trata del mismo delito. Por ambas, la Fiscalía le pide a la sobrina del patriarca cinco años y tres meses de prisión y una multa de 720.000 euros. Será la cuarta ocasión en que Rosa Charlín regrese a la Audiencia en el plazo de tan solo dos años, ya que en las tres anteriores ocasiones, el juicio acabó siendo aplazado por cuestiones procesales, entre ellas, la de la existencia de esta segunda investigación que ahora se acumula a la anterior.

En la primera de las causas se la acusa de haber comprado diferentes propiedades con dinero supuestamente ilícito. En el escrito de calificación de la Fiscalía se indica que Rosa Charlín afrontó gastos que sufragó con dinero de procedencia desconocida, ya que con los rendimientos declaradas por su trabajo y los préstamos solicitados, no le hubiese alcanzado.

Rosa María Charlín ya iba a ir a juicio en mayo de 2015, pero la defensa planteó una serie de cuestiones procesales que obligaron al tribunal a suspender el proceso, fijándose como fecha para la celebración del juicio el mes de septiembre de 2016, pero la vista se volvió a suspender después de que la defensa pidiese su nulidad.