Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado día 27 en Las Hortichuelas de Níjar en Almería cuando se dirigía a casa de unos familiares por el camino de apenas cien metros que separa la vivienda de la casa de su abuela, se han mostraron convencidos ayer de que su hijo "va a aparecer", toda vez que han agradecido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su apoyo. "Nadie se va a mover de aquí hasta que aparezca el niño", aseguran sus progenitores que les dijo el ministro, extremo que les ratificó en una llamada telefónica Rajoy. El presidente del Gobierno les trasladó su "cariño" y les garantizó que tiene a su "disposición todos los medios" para que "vuelva a casa".

Ángel Cruz y Patricia Ramírez expresaron en un comunicado su "agradecimiento" por su "apoyo" al líder del ejecutivo, quien les telefoneó después de que recibieran la visita de Zoido, con quien mantuvieron un encuentro en Níjar. "Queremos agradecer muchísimo la llamada que hemos recibido del presidente del Gobierno para manifestarnos su apoyo y cariño y reiterarnos que tenemos a nuestra disposición todos los medios para que nuestro pequeño vuelva con nosotros, que es donde tiene que estar", indicaron.

Bajo el eslogan Todos por Gabriel, todos por nuestro 'pescaíto', en un vídeo remitido a los medios de comunicación por Patricia Ramírez, la madre del niño que compareció junto al padre, Ángel Cruz, agradecieron "el cariño y la sinceridad" del ministro. El padre del menor desaparecido aseguró que el encuentro con Zoido les ha dado "fuerza" y "apoyo" a ambos. "Nos ha dicho que tenemos que estar tranquilos porque aquí están los mejores trabajando y que de aquí no se va a mover nadie hasta que no aparezca Gabriel", añadió el progenitor.