Una semana después de que la Audiencia ratificase el archivo de la causa por la desaparición y muerte de Diana Quer en agosto de 2016 para Rosario Rodríguez, la mujer de su asesino confeso, el hallazgo de unas cartas escritas por Abuín Gey podrían volver a vincularla con el caso.

El padre de Diana pidió en una entrevidsta que se reconsidera la desimputación de Rosario. "Lo unico que puedo hacer es ponerlo en conocimiento de su Señoría y de acuedo con su contenido sea él quien tome la decision que estime conveniente. Nuestro respeto a la decisión de la audiencia aunque no lo compartamos. Entendimos que el sobreseimiento de la mujer de este individuo era precipitada y solo un mes después ocurre esta circunstancia. Solo puede pedirle al juez que la evalue", reflejó el padre de Diana. Durante su intervención también apeló a todos los gallegos a participar de una concentración en favor de la prisión permanente revisable; si bien Huelva acogerá la concentración oficial, Juan Carlos Quer afirmó que muchas ciudades españolas celebrarán "concentraciones espontáneas" por esta causa.

Por su parte, Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, reaparecerá en público hoy asistiendo a la concentración a partir de las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a la no derogación de la prisión permanente revisable.