La Patrulla de Protección a la Naturaleza de Ortigueira ha procedido a la incautación de un arma prohibida destinada a rematar jabalíes, según informa la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar durante un servicio rutinario en la CP-4401, kilómetro 17 sentido Barqueiro, cuando la Guardia Civil pudo observar a unos individuos junto a un vehículo "tipo pick up, que se encontraban realizando una actividad cinegética de adiestramiento de perros de caza con trailla".

Tras observar varias infracciones a la Ley de Caza, de Seguridad Ciudadana, de Protección y Bienestar de Animales de Compañía y Reglamento de Armas, la patrulla inspeccionó el coche.

En su interior, se encontró un machete casero de grandes dimensiones y un mango de madera de unos 120 centímetros formado por una especie de hacha y un pico de unos 22 centímetros de largo, con una rosca que encajaba con el machete.

Uno de los individuos afirmó que la especie de lanza y pico, que una vez montada alcanzaba los 156 centímetros de largo, era suya y que la llevaba para mostrarla a sus compañeros. Finalmente, la Guardia Civil procedió a la incautación del arma y a informar a las personas de que, de los hechos, se trasladaría a la autoridad competente.