La muerte violenta de José González no hace más que revelar la situación a la que deben hacer frente empresarios ourensanos que desde hace muchos años mantiene sus negocios, que crearon desde que llegaron a México.

La criminalidad y delincuencia que se registra en México ya se había cobrado la vida de otro empresario ourensano, Manuel Teixeira Guerra, de 62 años, natural de Beariz, que fuera hallado muerto con un disparo en la sien dentro del maletero de su propio coche. El cadáver lo localizaban unos vecinos cuando paseaban por un camino de tierra, que según fuentes policiales mexicanas, enlaza una vivienda con la carretera León-Comanjilla.

Otro trágico suceso también acontecía en marzo del pasado año, en este caso la de un vecino de Beariz, natural de la parroquia de Candedo, hallado muerto en Guadalajara (México). El fallecido, de 41 años, con iniciales D. B. C., falleció tras ser quemado con un soplete. La investigación se centró en un posible robo o temas relacionados con sus negocios.