Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha encontrado esta mañana, en torno a las 12.20 horas, un cuerpo sin vida en la playa de Areas de Sanxenxo. El agente lo localizó entre unas rocas y dio aviso a Emergencias.

Fuentes policiales y las redes de búsqueda de desaparecidos han confirmado que se trata del cuerpo sin vida de Salvador Otero Somoza, el vecino de Mourente, Pontevedra, que figuraba como desaparecido de su domicilio desde el pasado domingo. Es por ello que las organizaciones de búsqueda de desaparecidos han desactivado ya la alerta. Familiares del fallecido confirmaron la identidad del cuerpo sin vida en el Hospital Provincial de Pontevedra.

La descripción del cadáver coincidía con la que el pasado domingo ofrecieron unos surferos, que creyeron avistar el cuerpo sin vida de un hombre flotando mar adentro que vestía una prenda azul en la playa de Canelas.

Desde entonces, se puso en marcha un operativo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo y en el que participaron voluntarios de Protección Civil de Sanxenxo y Bueu, así como el Helicóptero Pesca I, la Salvamar Mirach, la lancha de la Guardia Civil "Río Guadalupe" y la embarcación auxiliar del María Pita.

La zona de búsqueda se concretaba entre Sanxenxo, Cangas y Bueu. Al operativo se había incorporado hoy una nueva embarcación de la Guardia Civil.