20 de marzo de 2018
20.03.2018

Una mujer fallece en Arizona arrollada por un coche sin conductor de Uber

Se trata del primer accidente mortal causado por un vehículo autónomo

20.03.2018 | 01:13

Una mujer falleció en Tempe (Arizona) tras ser atropellada por uno de los coches sin conductor de Uber en el que se trata del primer accidente mortal conocido protagonizado por uno de estos vehículos robotizado en una vía pública.

El coche estaba en modo de conducción automático cuando arrolló a una mujer que cruzaba la calle fuera del paso de peatones de noche, en las últimas horas del domingo o primeras del lunes. El coche estaba escoltado por un segundo vehículo con un conductor humano. "El vehículo viajaba hacia el norte cuando una mujer cruzó lejos del paso de peatones de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber", precisó la Policía.

La Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU enviarán equipos de investigación a Tempe para esclarecer lo ocurrido. La Nhtsa concretó que está "en contacto con Uber, Volvo y las autoridades federales, estatales y locales" y adoptará las medidas pertinentes. Una portavoz de Uber informó de que suspenderán todas las pruebas de sus vehículos robotizados que estaban funcionando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine