Una mujer de 46 años y vecina de Poio, ha fallecido ayer en el interior de la estación de autobuses de Pontevedra al ser atropellada por un autocar. El accidente se produjo poco después de las siete de la tarde en la zona de andenes de la terminal, ubicada en la rúa da Estación.

La mujer era una empleada de la propia estación, y se encontraba agachada en el andén depositando un paquete cuando recibió el golpe del vehículo. La víctima trabajaba en el departamento de paquetería que se encuentra en la planta superior de la estación y había bajado a buscar un paquete de un cliente que traía el autobús procedente de Ourense.

La Policía investiga la pérdida de control que tuvo el autobús de Monbus que llegó a subir al andén y arrolló a la mujer y acabó empotrándose contra una de las columnas. Se especula con que el conductor metió mal una marcha. En el lugar había otras personas que estaban esperando para subir al autocar, pero solo la empleada sufrió las consecuencias del trágico accidente.

Al lugar acudieron una ambulancia y agentes de la Policía Nacional y Local, pero ya nada por la salvar la vida de la víctima, se según precisaron testigos presenciales, ya que la mujer murió en el acto ante el impacto tan brutal que sufrió y que quedó reflejado en la parte delantera del propio vehículo con la defensa y el parabrisas destrozados.

Se da la circunstancia de que el marido de la víctima, que es taxista, realiza a menudo el servicio en la estación.

La ciudad de Pontevedra no registraba víctimas mortales por accidentes de tráfico desde hacía siete años, aunque éste se ha producido dentro de la propia estación, y fuentes de la Policía Local apuntan que el siniestro se está investigando como accidente laboral.