El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, se desplazó ayer hasta los Juzgados de Ribeira en A Coruña para entregar al titular de Instrucción 1, Félix Isaac Anido, fotografías de una carta atribuida a Enrique Abuín, El Chicle, en la que, entre otras cosas, se sugiere la implicación de su mujer. La visita del empresario no ha sido la única relacionada con el caso, pues investigadores de la Guardia Civil acudieron también para ratificarse en sus informes y aportar nuevas pruebas sobre el acoso que sufrieron dos hermanas en Boiro por parte de El Chicle el 23 de diciembre pasado, dos días antes del rapto frustrado de la joven a la que llegó a meter en su maletero en esa localidad, lo que propició su detención.

Juan Carlos Quer ha querido viajar a Galicia para entregar personalmente al juez de Ribeira unas fotografías que recibió a través de su teléfono móvil con extractos de la carta que supuestamente El Chicle remitió desde la cárcel de A Lama a su familia. En ella José Enrique Abuín adelantaba que solo iban a imputarle homicidio y que saldría como mucho en siete años. Además, aludía a que su mujer, Rosario Rodríguez, pretendía separarse y dejaba caer que ella había estado con él la noche en que desapareció Diana Quer, y que podría implicarla. Cabe recordar que la familia Quer apeló la desimputación de Rosario Rodríguez, al considerar que había que realizar más pruebas, si bien ni el juez ni la Audiencia de A Coruña consideraron que hubiese indicios suficientes para mantenerla como investigada.

A lo largo de la jornada de ayer comparecieron también en sede judicial varios agentes de la Guardia Civil para ratificar sus informes. Los investigadores han incorporado a las diligencias judiciales el acoso de El Chicle a dos hermanas la noche del 23 de diciembre pasado en Boiro. Tal y como ellas contaron en su día, el ahora detenido las amenazó, las siguió en su coche y las acosó controlando la zona por la que se movían. "Ven aquí, rubia" pedía a una de ellas continuamente. Las jóvenes no le hicieron caso y se refugiaron en un bar.