El parricida de Getafe que mató a sus dos hijos -un niño con pluridiscapacidad de 13 años y una niña de ocho- antes de suicidarse tirándose a las vías del tren, los ahogó en la bañera y después los dejó sobre una cama y provocó un incendio en el piso en el que residían. En la nota manuscrita que A.G.L., de 46 años, llevaba encima justificaba su acción para que los pequeños no sufrieran más: "He matado a mis hijos. No quiero que sufran".

La carta fue recogida durante la inspección ocular del cadáver por efectivos del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional. Este documento será remitido al Juzgado de Instrucción 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de las actuaciones y ya cuenta con la autopsia de los pequeños.

Precisamente la presencia de agua en los pulmones de los niños, apunta que su padre los ahogó en la bañera antes de llevarlos a la cama de matrimonio y prender fuego al piso. Todo indica que se trata de un doble infanticidio aunque los motivos del padre para acabar con la vida de sus dos hijos no están aún claros, si bien estaba en trámites de separación con su mujer. El parricida habría matado primero a la niña y, después, a su hijo que tenía dificultades de movilidad, ya que sufría parálisis cerebral.

Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre carecía de antecedentes penales. Tampoco había requerimientos policiales ni la Policía Local había tenido que intervenir en el domicilio de esta familia.

Varios centenares de personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, junto con la Corporación municipal, en solidaridad con Raquel, la madre de los menores. La alcaldesa, Sara Hernández, aseguró tras guardarse cinco minutos de silencio, que la madre de los dos niños no había presentado ninguna denuncia por violencia de género.

También destacó que Getafe se volcó ayer en la plaza del Ayuntamiento "como muestra de solidaridad para devolver toda la solidaridad que Raquel ha dado para hacer de Getafe una ciudad mejor en defensa de los niños con pluridiscapacidad". Y es que Raquel es una mujer muy conocida "y muy vehemente en la defensa de su hijo como niño con pluridiscapacidad y de todos los niños, porque este miércoles estaba reunida con una asociación deportiva de Getafe organizando un torneo solidario que se va a celebrar en los próximos días".

Asimismo, la alcaldesa manifestó que todos los recursos municipales están a disposición de Raquel, la familia y amigos "para atender y pasar estos difíciles y trágicos momentos, ya que se encuentra en una situación de shock".

Hernández ha relatado que la madre de los niños nunca estuvo en el hospital y que fue trasladada a dependencias del Ayuntamiento, "donde estuvo hasta altas horas de la madrugada, por consejo de los psicólogos, para que fuera en una ambiente acogedor en el que se le diera la noticia de la muerte de sus hijos, así como las circunstancias en las que se había producido, y la vinculación con su marido".

Por último, ha pedido prudencia y respeto para que los profesionales realicen su trabajo "y garantizar a Raquel el espacio y la intimidad para gestionar este durísimo trámite".