La Policía Nacional ha detenido en Alicante a diez varones acusados de agredir sexualmente a tres adolescentes fugadas de un centro de menores. Los arrestados, de nacionalidad argelina y entre los que hay también dos menores, ofrecían a las chicas drogas y dinero para conseguir que les acompañaran hasta un piso donde finalmente fueron violadas.

Una de las chicas, de 14 años, estuvo encerrada durante 24 horas en el inmueble donde los miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente en repetidas ocasiones. Hasta el momento los policías han localizado a dos de las víctimas y continúan buscando a otra chica, de 17 años, que aún no ha sido encontrada.

La investigación comenzó con una denuncia por la desaparición de tres niñas presentada en la Comisaría de Alicante por la directora de un centro de menores. La Policía comprobó que las menores se habían convertido en víctimas de la banda.

Los presuntos delincuentes buscaban siempre el mismo perfil: chicas de entre 14 y 17 años fugadas de centros menores. Ofrecían drogas, alcohol y dinero a las niñas. Además de la violación sobre la niña de 14 años, los miembros de la organización agredieron sexualmente a otras dos menores en situación de desamparo, una de 15 años y otra de 17, utilizando droga, dinero y alcohol para engañarlas.

Dada la peligrosidad y gravedad de la banda juvenil desarticulada, que vive de hurtos y robos, se estableció un dispositivo especial que culminó con la entrada y registro en tres domicilios utilizados por la banda para cometer sus delitos y la detención de los diez miembros del entramado, acusados de cometer los delitos de agresión sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.